jueves, 7 de junio de 2012

La política, barrera entre jóvenes.


La Política, una barrera entre los jóvenes.

La política actual ha tomado un rumbo, en el cual los jóvenes se ven inmiscuidos en las campañas, en las contra campañas, haciendo uso de su voz y de su voto, pero, ¿ que tanto puede afectar a los jóvenes la política actual ?

Una de las situaciones por las cuales, en mi opinión personal , no tengo un candidato definido es ;gracias a todos los disturbios que han sucedido en el entorno en el que vivimos, por ejemplo, lo que ha venido sucediendo en la campaña de la candidata de Acción Nacional, vemos una auto presentación  ante la sociedad en la cual, se ha convertido en un ataque con sus partidos opositores, por otro lado vemos al candidato del PRI, el cuál ha tenido fallas y tropiezos mediante su gobierno en el Edo. De México, habla de compromisos cumplidos, ¿Qué tan cierto es?, o bien vemos a AMLO exponiendo sus propuestas a un nivel similar al presidente de Venezuela, así mencionado en un programa por Víctor Trujillo, es de suma importancia tener en claro todas las propuestas, vamos con el último candidato del partido Nueva Alianza, en el cual muchas personas creen que es el títere, de Elba Esther Gordillo, personaje por el cual se ha visto demasiados conflictos.

Bueno en vista de todo lo mencionado anteriormente son algunos de sus defectos, si podríamos decirlo de esta manera, ¿Y sus virtudes? , tendríamos que hacer una lista exacta y precisa de cada uno para saber que nos conviene y que no, como ciudadanos merecemos esto tenemos la obligación y el derecho de hacerlo.

El día de hoy puedo exponer ante ustedes que muchos de los problemas que están ocurriendo en México, es gracias a que los candidatos nos utilizan como una manera de provocación para sus adversarios, dejando en una nube los intereses y las inquietudes de todos los jóvenes, por que se supone que el voto es libre y secreto, y esto abarca opiniones y todo lo relacionado a una campaña limpia, por parte de cada uno de estos, de acuerdo, vemos a los jóvenes de YO SOY 132 en marchas, protestas, pleitos. Cuando puedo  apostar que estos jóvenes tienen dudas acerca de las propuestas de estos candidatos.

Promueven mucho el hecho de ir a votar, bien, ahora promuevan el que los candidatos den a conocer sus propuestas y no solo cantinflear, ya  que  dicen mucho y no dicen nada, invitan al debate pues que no se convierta en lo que se ha convertido últimamente todo relacionado con esto, RESUELVAN dudas, ACLAREN propuestas, ya que sin esto ningún candidato es apto para la presidencia.

Estamos a principios de Junio, jóvenes no se dejen manipular por ningún partido, que estas campañas no sean un rin de lucha, desunión, deshonestidad, al contrario que sirva para unirnos a todos como personas y como seres pensantes y libres de emitir un voto.

Emitan un juicio verdadero, de lo que sucede en nuestro país, para que así el primero de julio  se digan ser con orgullo, VERDADEROS MEXICANOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario