miércoles, 6 de junio de 2012

Secuestro Exprés

Chicos espero que este día estén mejor que nunca, entrando a un rico jueves, algunos ya de vacaciones otros preparándose para entrar a otros niveles que gusto me da poder compartir les hoy un tema en especial, pero también les comparto que este no era el titulo dedicado a este día pero lo decidí cambiar gracias a algo que me acaba de suceder, nuestro tema es:


SECUESTROS EXPRÉS
¿Saben que es un secuestro exprés?, es una manera que buscan los agresores para intimidar a las víctimas mediante una situación rápida y manipulada. Mediante uno o varios, a que me refiero con ésto. Se denomina secuestro exprés ya que , la víctima dura poco tiempo en manos de los secuestradores, quiero darles un ejemplo más claro de esta situación.
Una familia conformada por dos hijas una de 15, la otra de 18 , la madre y el padre;
Un día llaman al padre diciéndole que la hija mas chica, esta secuestrada, le piden que guarde la calma y que no alerte a las autoridades, pidiendo siga sus instrucciones.
Las primeras instrucciones fueron, sal a la calle y toma un taxi hacia un banco, espera nuestra siguiente llamada y nosotros te diremos a que banco.
El papa trata de comunicarse con la hija, pero los agresores bloquearon todas las líneas dejando a expectativa al señor, recibe la siguiente llamada, pidiendo se dirija al banco X de la calle tal.
Le dicen pide un retiro de todo lo que tengas en esta tarjeta, el señor inteligentemente se agacha fingiendo que se le cae su lapicero, y escribe en una hoja: llamen a la escuela de mi hija a ver si se encuentra ahí, se la da al cajero. Llaman a la escuela y ven que ahí esta la hija.
Este es un caso de secuestro exprés, no dan tiempo de que la persona cheque la tienen controlada y amenazada, mientras que la persona que utilizan como rehén, no esta secuestrada simplemente utilizan el tiempo y el factor sorpresa para intimidar a su víctima.
NO SE DEJEN INTIMIDAR, CUIDENSE Y MANTENGANSE ALERTA EN LA CALLE, NO TODOS TIENEN BUENAS INTENCIONES. COMUNIQUENSE A LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA Y BUSQUEN AYUDA SIMILAR A LA DE ESTE CASO.

Por.Paulina Elizabeth Guevara Valmaña
Edición del contenido. Aldair González Sánchez.

3 comentarios:

  1. que mal plan pero lo bueno es que el papa de la niña ejemplo supo que hacer en ves de alterarse

    ResponderEliminar
  2. sí, tenemos que saber como reaccionar ante estas situaciones.

    ResponderEliminar
  3. bueno tenia entendido que el secuestro express era algo distinto, una grupo te analiza rápido de acuerdo a los lugares que visitas, el transporte que tienes, ropa etc. si se te considera "rentable" te toman como rehen el tiempo necesario para sacarte la mayor cantidad de dinero sea efectivo, vaciar cuentas, compras con tarjeta, etc.
    De otro modo solo es extorsión, entiendo la problemática, esos desvergonzados se valen de cualquier cosa, si hay que tener cuidado y mantener mucha comunicación con nuestra familia, un consejo, no les mientan a sus familiares de dónde están, con situaciones como esta es mejor ser franco, asi cualquier extorsión o Dios no lo quiera accidente o secuestro, sabrán al menos por dónde comenzar para validar la información que han recibido, también procuren mantener los celulares encendidos siempre, ojo, otra que usan es llamar disque de la compañia celular para decirte que harán pruebas, que apagues tu telefono por 4 horas, eso le sucedio a una amiga, lo bueno es que andaba con nosotros y sus papás pudieron comunicarse con ella para desmentir que estaba secuestrada.

    A todo esto, muy buen aporte, en verdad jajajaja
    Sigue así

    ResponderEliminar