miércoles, 13 de junio de 2012

Cuidemos el medio ambiente.

El día de hoy les dare agunos consejos para cuidar el medio ambiente y asi mejor nuestra calidad de vida.
Debemos entender primero que es la ecología para poder darnos una idea mas clara de cómo ponerlo en práctica.
 
La Ecología estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia de los mismos y como las propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
Estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat.
Un principio central de la ecología es que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno. La suma total de la interacción de los organismos vivos (la biocenesis) y su medio no viviente (biotopo) en una zona que se denomina un ecosistema. Los estudios de los ecosistemas por lo general se centran en la circulación de la energía y la materia a través del sistema.
Casi todos los ecosistemas funcionan con energía del sol capturada por los productos primariosa través de la fotosíntesis. Esta energía fluye a través de la cadena alimentaria a los consumidores primarios (hervíboros que comen y digeren las plantas), y los consumidores secundarios y terciarios (ya sea omnívoros o carnívoros.). La energía se pierde a los organismos vivos cuando se utiliza por los organismos para hacer el trabajo, o se pierde como calor residual.
La materia es incorporada a los organismos vivos por los productores primarios. Las plantas fotosintetizadoras fijan el carbono a partir del dióxido de carbono y del nitrógeno de la atmósfera o nitratos presentes en el suelo para producir aminoácidos. Gran parte de los contenidos de carbono y nitrógeno en los ecosistemas es creado por las instalaciones de ese tipo, y luego se consume por los consumidores secundarios y terciarios y se incorporan en sí mismos. Los nutrientes son generalmente devueltos a los ecosistemas a través de la descomposición. Todo el movimiento de los productos químicos en un ecosistema que se denomina un ciclo biogeoquímico, e incluye el ciclo del carbono y del nitrógeno.
CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.
Cierra las llaves del agua cuando te laves las manos.
No tires la basura en la calle tapa las coladeras, generando inundaciones y contaminación.
Mide el uso del agua durante tu día, eso ayudara demasiado.
Si cuidamos entre todos el medio ambiente, ayudaremos a mantenerlo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario